Se realizó el primer taller sobre el Sistema de Créditos académicos universitarios

En el encuentro participaron la directora del Programa de Calidad Educativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, Mónica Marquina; la secretaria de asuntos académicos de la UNC, Claudia Guzmán, y miembros de las secretarías académicas de las facultades de la Casa de Trejo. [26.08.2016]

Con el propósito de compartir la propuesta de implementación de un sistema de créditos académicos, se realizó en la UNC un taller con representantes de las secretarías académicas de las diferentes facultades de la casa de estudios.

“El motivo de la reunión fue empezar a debatir qué pensamos en cada una de las distintas unidades académicas sobre la propuesta del sistema de créditos. Nos propusimos escuchar las inquietudes y posibilidades que tiene cada facultad respecto de esta iniciativa”, expresó Claudia Guzmán, secretaria de asuntos académicos de la UNC.

Guzmán destacó que la Secretaría de Asuntos Académicos propone la construcción de acciones que sean realizadas entre todos. A partir de este tipo de encuentros, la idea es generar los cimientos para definir las actividades que se realizarán a futuro.

“Dadas las características que tiene esta universidad, donde existe una gran variedad de disciplinas, al momento de construir una estructura que va a flexibilizar la currícula, somos conscientes que todas las unidades académicas pueden hacer un aporte significativo para que la iniciativa tenga éxito”, completó Guzmán.

El encuentro fue inaugurado por la directora del Programa de Calidad Educativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, Mónica Marquina, quien compartió los lineamientos generales de la implementación gradual de un sistema de créditos académicos.

“Hemos presentado una de las principales políticas que se van a encarar desde la SPU y que es la instalación progresiva de un sistema nacional de créditos universitarios. Esta iniciativa significa generar las condiciones para que los estudiantes, según las carreras, puedan transitar por las distintas facultades de todo el país, para poder enriquecer su formación con la diversidad de posibilidades que hay”, precisó Mónica Marquina.

Y añadió: “Venimos a apoyar el proceso que la UNC ya está desarrollando y que coincide con el proceso que se va a encarar a nivel nacional y que próximamente será anunciado. En el taller de hoy, compartimos algunos antecedentes que le dan marco a la propuesta y algunas cuestiones más conceptuales para que todos podamos hablar el mismo idioma al debatir la iniciativa”.