Avanza el intercambio de experiencias académicas con la Universidad de Extremadura

El rector de la UNC mantuvo un nuevo diálogo virtual con vicerrectores de la casa de estudios española, para profundizar en aspectos vinculados a la implementación de reformas académicas. En una segunda videoconferencia, las autoridades de la Universidad de Extremadura detallaron su experiencia en la instrumentación de un sistema de créditos académicos y un campus educativo virtual. [12.05.2016]

Acompañado de decanos y autoridades de la UNC, el rector Hugo Juri dialogó en el marco de una videoconferencia con José Luis Gurría y María del Mar Guerrero, autoridades de la Universidad de Extremadura (España).

En el encuentro virtual, que significó la continuidad de la primera videoconferencia realizada el pasado 5 de mayo, se avanzó en el reconocimiento de algunos detalles sobre la experiencia de la institución ibérica en la instrumentación de reformas académicas.

“Hemos avanzado primero en conectarnos con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización y con el de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, para retomar una larguísima tradición de colaboración que tenemos”, expresó Hugo Juri sobre la videoconferencia realizada. Y especificó: “Este encuentro ha significado un avance más para conocer la experiencia que ellos han tenido con la implementación de un sistema de créditos académicos y también ha sido un avance en cuestiones puntuales en las cuales vamos a estar cooperando”.

El rector de la Casa de Trejo ponderó la importancia de esta instancia como una  posibilidad de intercambiar experiencias y de reafirmar la voluntad mutual de ambas instituciones. “Este tipo de instancias son las que queremos expandir, porque ellos pueden aprender de nosotros y nosotros podemos aprender de ellos, así que esto lo vamos a seguir realizando como rutina”, precisó Juri.

Durante la videoconferencia, que duró casi una hora, se trataron aspectos vinculados a la instrumentación de reformas académicas basadas en dinamizar una enseñanza superior basada en competencias y que articule teoría y práctica. José Luis Gurría, vicerrector de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, respondió a las consultas formuladas por diferentes decanos de la Casa de Trejo y contó detalles de los modos de aplicación del sistema de créditos y de un campus virtual educativo.

En representación de la UNC, también participaron en la videoconferencia decanos y autoridades de las facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias Económicas, de Filosofía y Humanidades, de Artes, de Psicología, de Ciencias Químicas y de Matemática, Astronomía y Física.