Videoconferencia con España para conocer sobre la implementación de los créditos académicos

A través de un encuentro virtual, el rector de la UNC dialogó con su par de la Universidad de Extremadura, España, para interiorizarse sobre la experiencia de esa casa de estudios en la instrumentación de un sistema de créditos académicos y un ciclo básico común. El 10 de mayo se realizará otra reunión a distancia para profundizar sobre el detalle técnico de la iniciativa. [05.05.2016]

El rector Hugo Juri, junto a decanos y autoridades de la UNC, dialogó en el marco de una videoconferencia con Segundo Píriz, su par de la Universidad de Extremadura y titular del Consejo de Rectores de Universidades de España, para interiorizarse sobre la experiencia de esa institución en distintas reformas académicas.

El encuentro virtual apuntó específicamente a conocer el caso de esa universidad ibérica en la transformación de los sistemas tradicionales de carreras por materias, en esquemas más flexibles de créditos académicos y ciclos generales de conocimientos básicos. Se trató de un sesión a distancia que permitió a los participantes tomar un primer contacto con esta idea. En esa línea, el próximo 10 de mayo se llevará a cabo una segunda videoconferencia para conocer en profundidad las particularidades técnicas que conllevan estos cambios.

Tras el intercambio virtual, Juri puso en valor el “reencuentro institucional” de la UNC con la Universidad de Extremadura, con quien se viene trabajando desde hace muchos años, según recordó.  “El balance es muy bueno, porque es una universidad hermana desde hace décadas y tiene mucha similitudes con la UNC, como universidad pública y progresista, en el sentido de evolucionar en sí misma, generar nuevas carreras y pensar siempre en la sociedad”, apuntó el titular de la Casa de Trejo.

En representación de la UNC, también participaron en la videoconferencia decanos y vicedecanos de las facultades de Ciencias Médicas, de Filosofía y Humanidades, de Lenguas, de Odontología, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Químicas y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Por el lado de la Universidad de Extremadura, además de su Rector estuvo José Luis Gurría, uno de los vicerrectores de la institución.